15/12/2021

Campaña Destacada: El Fentanilo es para Siempre

Como reflejo de la lucha contra las trágicas sobredosis de drogas en Estados Unidos, las cuales superaron las 100,000 muertes en 12 meses, las sobredosis fatales accidentales locales en el condado de Ventura también han aumentado drásticamente. En ambos casos, los aumentos son a causa del fentanilo ilegal, un poderoso opioide sintético que ha inundado el suministro de drogas ilícitas.

En respuesta a los peligros del fentanilo, Ventura County Behavioral Health (VCBH) recientemente lanzó una nueva campaña comunitaria, El Fentanilo es para Siempre. Los mensajes de prevención se imparten a través de cinco historias breves, lo cual permite al público experimentar y comprender los riesgos que el fentanilo representa para sus amigos, familias y comunidades. Además de las historias en video, el sitio web de la campaña contiene enlaces a recursos locales para obtener más información y para conseguir ayuda. 

Los objetivos de la campaña son aumentar la conciencia sobre los riesgos del fentanilo y su impacto en las comunidades, al igual que disminuir el estigma relacionado con hablar sobre el abuso de sustancias y la adicción. Esta campaña complementa los mensajes relacionados con el uso de naloxona y el tratamiento del trastorno por uso de sustancias.

Aprenda más:

El Fentanilo es para Siempre

Respuesta del Condado de Ventura

Más noticias →