21/9/2020

El Condado de Ventura lanza un panel de datos para evaluar el uso y abuso de opioides.

Simi Valley Acorn, 18 de septiembre de 2020 

Recurso electrónico hecho posible por un subsidio federal dirigido a darle respuesta a la crisis.

El Departamento de Salud del Comportamiento del Condado de Ventura lanzó el 1 de septiembre un panel de datos el cual provee a la comunidad estadísticas acerca del uso de drogas que involucran los opioides. La Dra. Loretta Denering, cabeza de la División de Servicios del Uso de Substancias del condado, dijo que el panel de datos nuevo sería un recurso valioso para los residentes del condado. “Las tendencias locales y recursos, incluyendo las ubicaciones de tratamiento de adicción, ubicaciones de deshecho de medicamentos recetados, y estrategias de prevención de sobredosis, son presentados,” dijo la Dra. Denering, “Hasta ahora, nunca ha habido un sitio web con toda la información disponible.”  

En el 2018, se le otorgó a el departamento un subsidió federal el cual, en colaboración con múltiples agencias, ha permitido más formas innovadoras para liderar con la crisis de los opioides. 

Una de las iniciativas de este subsidio federal fue la creación del panel de datos comunitario además de el rastreo de la naturaleza y el grado de la crisis local, así como también el proveer más servicios al público, especialmente a aquellos con un desorden de abuso de opioides. 

> Lea el artículo, Simi Valley Acorn, 18 de septiembre, 2020 (en inglés)

> www.coastventuracounty.org/es

Más noticias →