30/4/2021

FDA Aprueba Dosis Más Alta de Spray Nasal de Naloxona Para Tratar la Sobredosis de Opioides

Comunicado de prensa de la FDA, 30 de abril de 2021

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la aprobación de un producto en aerosol nasal de clorhidrato de naloxona en dosis más altas para tratar la sobredosis de opioides. El producto recientemente aprobado administra 8 miligramos (mg) de naloxona en la cavidad nasal. La FDA había aprobado previamente productos en aerosol nasal de naloxona de 2 mg y 4 mg.

La naloxona es un medicamento que pueden administrar personas con o sin capacitación médica para ayudar a reducir las muertes por sobredosis de opioides. Si la naloxona se administra rápidamente, puede contrarrestar los efectos de la sobredosis de opioides, generalmente en cuestión de minutos. Una dosis más alta de naloxona proporciona una opción adicional en el tratamiento de las sobredosis de opioides.

"La acción de hoy satisface otra necesidad crítica en la lucha contra la sobredosis de opioides", dijo Patrizia Cavazzoni, M.D., directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. "Abordar la crisis de los opioides es una de las principales prioridades de la FDA y continuaremos nuestros esfuerzos para aumentar el acceso a la naloxona y colocar este importante medicamento en manos de quienes más lo necesitan".

Más información:
Comunicado de prensa de la FDA (en inglés)