21/7/2020

Reporte 2020 del Grupo de Trabajo de los Opioides de la Asociación Americana de Médicos

El año pasado se vieron grandes reducciones en la oferta de opioides por receta así como incrementos en el uso de programas de monitoreo de medicamentos recetados (PDMP, por sus siglas en inglés), pero también un aumento problemático en las fatalidades involucrando opioides ilegales, metanfetaminas, heroína y cocaína. La Asociación American de Médicos (AMA, por sus siglas en inglés) le urge a legisladores y a otros eliminar barreras al cuidado médico basado en evidencia para pacientes con dolor y para aquellos con un trastorno del uso de sustancias.

Aunque las sobredosis de opioides fatales alcanzaron un récord en el 2019 , el último reporte del Grupo de Trabajo de los Opioides de la AMA recalca que la prescripción de estas drogas disminuyeron por el sexto año consecutivo. Hubo una reducción de 37% en la prescripción de opioides el último año – de más de 244 millones en el 2014 a alrededor de 154 millones en el 2019.

Otras tendencias también señalan a un monitoreo más estricto de estas recetas: Hubo un incremento de 64% desde el 2018 de médicos usando programas de monitoreo de recetas estatales, las cuales son bases de datos en línea que se usan para rastrear y monitorear las recetas de sustancias controladas. Y un número mayor de doctores están recetando naloxona: Más de un millón de prescripciones de naloxona fueron recetadas en año pasado, lo cual es el doble del 2018.

> Reporte 2020 del Grupo de Trabajo de los Opioides de la AMA (en inglés)

> End the Epidemic, sitio web de la AMA (en inglés)

Más noticias →