1/12/2020

Conferencia de Cocaína, Metanfetamina y Estimulantes

Sheila Murphy, Administradora de la Subvención COAST

Dirigida por expertos multidisciplinarios de todo el país, la Conferencia de Cocaína, Metanfetamina y Estimulantes brinda la experiencia educativa más amplia para profesionales que se encuentran en la primera línea de esta creciente epidemia.

La Conferencia de Cocaína, Metanfetamina y Estimulantes se llevó a cabo virtualmente del 20 al 22 de noviembre del 2020. Durante un año en el que las conferencias a través de Zoom se han convertido en la norma, la conferencia se desarrolló sin problemas, a la vez que fue muy informativa y relevante. En su tercer año, la Conferencia de Cocaína, Metanfetamina y Estimulantes es el único evento educativo enfocado en abordar la crisis de los estimulantes. Las sobredosis de drogas en este país estaban aumentando antes de la pandemia de COVID-19 y han aumentado exponencialmente desde marzo de este año.

Las presentaciones incluyeron 28 discusiones en vivo y dos categorías educativas, con expertos de campo y creadores de cambio que trabajan a diario para enfrentar esta emergencia que agrava la epidemia de opioides. Proporcionó una lista de profesionales clínicos, policías y profesionales de la salud pública con estrategias y soluciones prácticas. Los estimulantes se han vuelto cada vez más frecuentes en sobredosis y adicciones a nivel nacional y local.

Una sesión a la cual asistí sobre “Aplicando las Mejores Prácticas para Comunicarse Acerca de la Prevención de la Sobredosis de Drogas” compartió que los opioides fueron responsables por 60% de las muertes por sobredosis en 2018 en todo el país y, lamentablemente, solo el 10% de los adictos a los opioides reciben tratamiento. Las personas mayores tienen menos probabilidades que la población general de percibirse en riesgo de adicción. Las comunicaciones preventivas acerca de los daños de la adicción a los opioides a los cuidadores y a los encargados de brindar primeros auxilios son esenciales.

Esté atento a mis actualizaciones donde compartiré más sobre las lecciones aprendidas en la conferencia.  

Estadísticas: 2.2 millones de personas son consumidores actuales de cocaína; 6 millones de estadounidenses abusan de los estimulantes recetados; 964,000 personas de 12 años o más tienen un trastorno por consumo de metanfetamina; y 0 es el número de medicamentos aprobados por la FDA para tratar el trastorno por consumo de estimulantes.

Aprenda más:

www.stimulantsummit.com (en inglés)

Más noticias →